lunes, 17 de marzo de 2014

"Tregua" 193 de 365: una espera adormecida

Me incrustaré estas líneas entre piel y hueso,
como una firma de tinta recorriendo mis venas,
para no volver a cometer el exceso
de creer que esta vez, de entre todas, era la buena.

Dado que ya solo de tu indulto yo dependo,
cuestiono si todo ello mereció la pena,
pues siendo o no culpable de tu afecto,
me hallo bajo la prisión preventiva de tu ausencia.

Perderé al lejano horizonte, como en un sueño
sin despertar, apagándose en una espera
adormecida por los años, sin entendimiento
de aquel sobre el que se cierne el tiempo y sus cadenas.

Mas habiendo de partir, no dudes un momento
que aunque tu estigma extienda sus amenazas férreas,
mi determinación, el más solido cimiento,
no se quebrantará, no aplaudirá tus bajezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario