jueves, 9 de enero de 2014

"Tregua" 129 de 365: apagamiento

Tu cabello, ya en la penumbra
se embellece, impasible
al ser envuelto en negrura;
mas tus rasgos se desdibujan
cuando mi raciocinio embiste
a cuanto un sentimiento aúna.

Si tu pupila se desnuda
cuando anochece en  las febriles
calles de la nostalgia muda,
¿podré seguirte con premura
antes de que un frío tabique
me encierre en la inercia más burda?

¿Qué se yo sobre mente alguna,
si la que detento prescinde
de responder cualquier pregunta?
¿Qué sé yo sobre alma alguna,
cuando la que por mí escribe
sólo me proporciona dudas?

2 comentarios:

  1. Mientras se me descomprime el estomago y lucho por contener las lagrimas, ¿ que decirte que no sepas ya?

    Me quedo, sobretodo, con el final

    ¿Qué sé yo sobre alma alguna,cuando la que por mí escribesólo me proporciona dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, muchas gracias por los halagos, me motiva y anima mucho que lo que escribo pueda llegar a ser trascendente para otras personas.

      Eliminar