sábado, 21 de diciembre de 2013

"Tregua" 112 de 365: acepto esto, pero con "peros"

Rememoro un recuerdo
del que ya no me acuerdo.
Rememorando, pienso,
en qué lugar me pierdo
cuando nunca me encuentro
ante cualquier espejo,
en el que no hay reflejo
que me inspire dos versos,
siquiera escribiéndolos,
siquiera leyéndolos.
Incluso en un exceso,
haciendo contrapeso
de todo lo que siento,
viendo como ennegrezco
cuanto ante mí contemplo,
comprende que reservo
cada instante y momento
para aquel que, riendo,
vea en lo que devengo
cuando mi historia leo
al reo del desprecio,
del "no soy, pero tengo".
Rememorando, lejos
de cosechar apego,
de conseguir un beso
que no sea un "nos vemos
pronto, en el infierno".
Pero "infierno" y cielo"
riman los dos, y entre ellos,
yo con ambos me quedo,
aunque, siendo sincero,
siempre con el primero
me mandan a paseo.
¿Será entonces, por eso,
que para mí esta hecho?
Recordando, me acuerdo:
¿respuesta ya no detento?
Quizá... Entonces... Luego...
Ya palabras no encuentro
para explicar que creo
que no hay mayor desprecio
que no aceptar el precio
de todos los "te quieros"
de oro siempre cubiertos,
ocultando su negro:
"solo en este momento".
¡Qué triste, y qué cierto!
Así, yo os lo expreso:
me he extendido, confieso...
Unos cincuenta versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario