miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Tregua" 107 de 365: éramos dos, y aquél

"¿Por qué aquel sujeto hubo de establecer
realizar tal encargo, en su legado?
Al fin y al cabo, no era más que un papel,
y él, un sujeto esquivo y extraño".

"Y es que a nadie pudo pedir perdón
antes de sucumbir ante la muerte.
Envuelto en ígnea devastación;
del asesino, esta es la suerte,

Pues aunque nunca le vi arrebatar
vida alguna, ni lo pude esclarecer,
sé que raptará la vida en la ciudad:
quedábamos dos, y uno era él".

"Antes de que cada muerte ocurriera,
incluso antes de rebanar cada alma,
podía leer, a la luz de una vela
las cartas que este hombre me enviaba".

"Me advirtió de que era el mensajero
de un demonio, que porta la perdición.
Mas yo me adelante a aquel ser, y entiendo
que el que ahora caiga a sus pies sea yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario